BLUE GREY RED
Noticias Locales

Incluyen a Pepe Benites en Lista de “alcaldes acusados por corrupción”

PDFPrintE-mail

Last Updated on Sunday, 20 July 2014 22:23 Written by Grupo Casaverde Wednesday, 16 July 2014 21:29

¿No solo metió la pata? ¿También metió la mano?

Demérito para Pepe Benites y humillación al pueblo Huarmeyano que su máxima autoridad esté investigada por presunta corrupción.

hoypepe

 

Vea aquí la Lista de los 126 Alcaldes que deben responder ante las autoridades

El alcalde de Huarmey y candidato a la reelección, José Benites, fue incluido por la Procuraduría Nacional Anticorrupción en la lista de "alcaldes provinciales que afrontan acusaciones por corrupción". En la relación, publicada el día de hoy por el Diario La República, figuran además 11 alcaldes de Ancash.

Con esta decisión, son ya 126 alcaldes provinciales incluidos en el Ránking de alcaldes provinciales a quienes se imputa presuntos actos de corrupción.

La Procuraduría Anticorrupción ha debido desplegar un mayor esfuerzo para que sus 200 abogados hagan un seguimiento a las investigaciones fiscales y a los procesos judiciales. La corrupción gubernamental es una verdadera epidemia.

"Hemos detectado en todo el país aproximadamente 454 casos en agravio de las municipalidades provinciales en todo el país, sin contar más de 3 mil  casos de alcaldías distritales. El total de expedientes representa el 25% de lo que tenemos en nuestras manos, lo que significa que la corrupción afecta especialmente a los gobiernos locales provinciales y distritales", explicó el procurador Christian Salas.

Los delitos más frecuentes que se les imputa a los burgomaestres son los de peculado, colusión y malversación de fondos debido a la ausencia de controles.

 


 

MALDITA POLICÍA. Denunciados por el asesinato de Luiggi Cruz “La Cría”

PDFPrintE-mail

Last Updated on Wednesday, 16 July 2014 21:26 Written by Grupo Casaverde Wednesday, 16 July 2014 20:34

luiggi100

¿Por qué el jefe policial de Huarmey guarda silencio sobre gravísima acusación? ¿Hay policías asesinos en Huarmey que son protegidos por la Fiscalía?

Luiggi Cruz Reyes “La Cría” falleció el 6 de julio, tras ser golpeado por policías, afirman los familiares de la víctima. En dos días iba a cumplir 18 años.

El padre de Luiggi Cruz, negó que su hijo haya muerto en una riña o por causar vandalismo, como lo afirma la fiscalía de Huarmey.

luiggi101luiggi102

Santos Cruz, progenitor de Luiggi, afirmó que su hijo murió tras ser molido a golpes por los policías.

El padre de Luiggi Cruz agregó que en el Hospital se cometieron irregularidades. “Dicen que mi hijo llegó cadáver, pero mi hijo estaba aún con vida y una doctora sin conocimiento de la Fiscalía, de frente lo ha puesto en la morgue, cuando para poner en la morgue tiene que ser con el conocimiento de la Fiscalía; después de 2 horas que me pasaron la voz, lo he encontrado a mi hijo en la morgue aún con vida, con su corazón latiendo y yo sin creer en nadie, lo he sacado de la morgue y he buscado a un doctor que lo pueda ver, lastimosamente no lo encontré al Dr. Willy, o a Namuche o a Flores, y por último y gracias a la asistenta que estaba en el Seguro, me atendió como debió ser”.

“Según testigos, algunos policías han estado de civil y con revólver, han ido a ponerse su uniforme y luego han ido asesinarlo a mi hijo, pidiendo supuesto apoyo ellos mismos; cuando mi hijo iba a ingresar al Hospital no lo dejaban y se agarraban a piedrazos”, dijo muy indignado.

FUE SEPULTADO EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

Dolido y derramando lágrimas, Santos Cruz dijo: “Mi hijo iba a pasar su cumpleaños el día martes 8 de julio, iba a celebrar y de ahí su mamá se lo iba a llevar, porque él había dado su examen, había postulado y había ingresado en Ingeniería Civil en la Universidad César Vallejo, en estos días le tocaba iniciar sus clases”.

“En el día de su cumpleaños lo enterramos, ni cumplió los 18 años y me lo torturan, a mí me duele como padre, tantos sacrificios para hacerlos crecer y tenerlos con vida y que otro crea que es un animal y encima me lo torturen, le han golpeado el cerebro, estaba indefenso”

LA FARSA DE LA FISCALÍA

Por último, sostuvo que no permitirá que la muerte de su hijo quede impune, porque “Han tomado fotografía, videos de las lesiones de mi hijo, ha estado muy golpeado, lo han agarrado a patadas”.

“Se ha equivocado la Representante del Ministerio Público, le dije a ella que así sea policía o quien sea, yo voy a pedir justicia, al siguiente día me dijo: No, no ha sido la policía, ha sido vandalismo y lo han matado ahí en la discoteca”

POLICIAS ASESINOS

La hermana de Luiggi Cruz agregó a la prensa local que: “la Fiscalía afirma que ha sido una riña por una mujer, las cosas no son así, mi hermano ha muerto producto del abuso de estos malos policías, estos malos funcionarios lamentablemente habrían estado bebiendo, vestidos de civil, con féminas policías, incluso tenemos los nombres correspondientes, tenemos testigos de toda la zona externa de la discoteca, incluso de la avenida donde mi hermano cae.

Los resultados de la autopsia y todas las cosas que han mandado a Lima, demoraran 30 días.

Para mí, el Comandante, la fiscal y el doctor, francamente estarían comprados, lamentablemente se confabulan, porque hay un colega, entre ellos se apoyan, ¿Por qué? Porque a la hora que a mi hermano le estuvieron haciendo la autopsia, supuestamente debió haber ingresado un familiar, es lo reglamentario, pero no fue así.

En Huarmey cuando hay una situación así, todos los casos son cerrados, verifiquen todas las muertes que hay acá, todo es caso cerrado, todo es archivado, acá no hay justicia en Huarmey.

Vamos a tener que traer médicos forenses, para exhumar el cuerpo de mi hermano, esto no se va a quedar acá, es más un policía de la Unidad Especial, a mí me ha afirmado que ha sido un policía, quien ha matado a mi hermano.

Me dice: Señora, sí ha sido un policía, incluso lo han golpeado, el policía es de Chimbote, no es un policía de acá.

Según fuentes periodísticas, la familia de Luiggi Cruz, ha presentado la denuncia en Chimbote por HOMICIDIO, porque en Huarmey, la Policía y la Fiscalía habrían querido cerrar el caso y archivarlo sin ninguna investigación.

Los familiares de Luiggi Cruz Reyes vienen recogiendo firmas de un memorial pidiendo justicia para Luiggi.

¡Que no quede impune el asesinato de Luiggi Cruz!




 

¿Está Pepe Benites fuera de carrera electoral?

PDFPrintE-mail

Written by Grupo Casaverde Tuesday, 15 July 2014 20:38

ahora

Pepe Benites en problemas: declaran improcedente su candidatura a la alcaldía de Huarmey

Su salida de las elecciones municipales 2014, -si así lo ratifica el JNE- frustraría sus aspiraciones reeleccionistas.

Vea aquí la resolución del JEE – SANTA que declaró IMPROCEDENTE la inscripción del partido político Siempre Unidos en Huarmey. http://200.48.102.68/sipesg_erm2014/wf_ConsultaExpedienteMSE.aspx?idexpediente=178355

Esto es como un baldazo de agua fría para Pepe Benites –Alcalde Candidato a la alcaldía de Huarmey- y Jhuder Quiroz personero legal alterno de Siempre Unidos-.

La Resolución N° 0002-2014-JEE-DEL SANTA/JNE, con fecha 9 de julio del 2014 determina, de forma unánime, que no se ha cumplido con subsanar lo advertido respecto al acta de elecciones internas, por lo que consecuentemente corresponde expedir la resolución de improcedencia de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos.

LOS ARGUMENTOS DEL JEE - SANTA

El fundamento de la decisión del JEE-SANTA indica que, i) Respecto de la observación del Acta de elecciones internas

Mediante Resolución N° 001-2014, este Jurado Electoral Especial observó, que el acta de elecciones internas presentada, consignaba una modalidad de elección de candidatos diferente a la establecida en el artículo 66º del estatuto del Partido Político Siempre Unidos, que señala que “La elección de las autoridades y candidatos del partido en todos los niveles será efectuada en un Congreso y/o Convención en el que los afiliados representantes podrán elegirlos mediante voto libre, voluntario, directo y secreto conforme lo establece el presente Estatuto, el Comité Electoral Nacional y la Ley de Partidos Políticos”.

El documento continúa: “Que, mediante escrito de subsanación el personero legal alterno, señala que la modalidad de elección de candidatos adoptada, con voto de los afiliados y ciudadanos no afiliados, concuerda con lo establecido por el Comité Electoral Regional Ancash, mediante Directiva Interna N° 001-2014/PPSU/CER-ANCASH, cuya aplicación se extiende a las provincias y distritos de la región Ancash.

Se señala que, “El Jurado Electoral Especial, en uso de sus atribuciones ha valorado el contenido del escrito subsanatorio y sus anexos acompañados, advirtiendo que  la directiva interna a la que se hace alusión, ha sido aprobada con fecha 30 de mayo del presente año por el Comité Electoral Regional de Ancash, integrado por las personas siguientes: Jaime Carlos Ramos Cieza, como presidente; Carlos Igor Paredes Estrada, como secretario; y, Jhonatan Cristopher Agüero Melgar, como vocal.

Finalmente, se señala en la lista de argumentos, “Respecto a este hecho, es importante destacar que una directiva interna que en esencia constituye un ordenamiento normativo al interior de su organización, no puede regular actuaciones propias de la democracia interna de la organización que contravengan disposiciones estatutarias, como la prevista en el artículo 66º del estatuto partidario; es decir, si el estatuto, que constituye un cuerpo normativo de jerarquía mayor a una directiva interna emitida por un comité electoral, dispone que la elección de los representantes de su organización para postular a cargos públicos debe efectuarse mediante voto de sus afiliados, una directiva de menor jerarquía no podría contravenir dicho mandato, peor aún si es que el Comité Electoral que emite la directiva está integrado por personas que no son afiliados a la organización política, como es el caso de los ciudadanos Ramos Cieza y Agüero Melgar o por afiliados a una organización política distinta, como es el caso del ciudadano Carlos Igor Paredes Estrada quien se encuentra actualmente afiliado al Partido Político Solidaridad Nacional, conforme se verificada de la consulta detallada de afiliación expedida por el ROP – JNE. En conclusión, no se puede dar por subsanada la observación por los hechos anteriormente expuestos.

¿Y ahora? ¿Qué pasará?

Sin duda, la posible salida del candidato Pepe Benites y alcalde de Huarmey configurará un nuevo panorama electoral.

¿A quién beneficia más? ¿A Gori? o ¿A Elmer Dueñas?, según sondeos de opinión Benites ocupaba un tercer lugar, por lo que de quedar fuera de carrera electoral –si así lo confirma el JNE- los votos de Benites podrían redirigirse ahora a algunos de los candidatos que se ubicaban detrás de él, incluidos Hugo Roca y el candidato del partido aprista Luis Vigo.

Pepe Benites y Jhuder Quiroz, tendrán que librar una dura batalla en el Jurado Nacional de Elecciones, aquel ente que puso a Pepe Benites en el sillón municipal y que lo salvó de tres pedidos de vacancia.

¿Los tiempos han cambiado en el JNE?

O le preguntamos a Eduan Roncal ¿Nuevamente se hizo justicia a Huarmey?

O le preguntamos a Heber Ocaña ¿Dios pone y quita autoridades?

En menos de 15 días se conocerá el desenlace.


 
 

Peligrosos juegos de Esto es Guerra se venden en Feria de Los Lunes

PDFPrintE-mail

Written by Grupo Casaverde Tuesday, 15 July 2014 20:31

estoesguerraniños

Los populares juegos de Esto es Guerra ya están al alcance en Huarmey; el problema, es que los niños - y muchos padres - no están conscientes de cuán peligroso puede ser tener estos "juguetes" en casa.

Rápidamente, resalta el popular juego del destornillador. Se trata de una varilla de la que se tiene que desenroscar una tuerca, pero este juego tiene más de peligroso que de divertido.

La menor de iniciales X. R. B. (8), terminó con el fierro, de aproximadamente 30 centímetros, incrustado en el abdomen y se encuentra en estado crítico, mientras que otro pequeño se tragó un perno mariposa.

Cierto es que los niños ahora pueden imitar a sus "héroes" de Esto es Guerra o Combate, no obstante debe ser bajo supervisión, porque los niños no pueden hacerlo solos.

El Ministerio de Salud, a través de Digesa, recomendó al Ministerio Público y a las autoridades municipales y regionales el retiro inmediato del juego de la tuerca, instrumento que se utiliza en las competencias del programa televisivo Esto es Guerra, por representar un alto peligro para los niños.

Foto: James Cornejo



 

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Huarmey que ya se inscribieron?

PDFPrintE-mail

Written by Grupo Casaverde Sunday, 06 July 2014 21:35

candidatos100

SEIS CANDIDATOS PRESENTAN SU INSCRIPCIÓN A LA ALCALDÍA DE HUARMEY

En Huarmey se registra un total de 6 candidatos a la alcaldía provincial, ellos son: Juana Mejía Díaz (Alianza para el Progreso), Lenin Emerson Díaz Lara (Movimiento Regional Movimiento Acción Nacionalista Peruano), Elmer Alfonso Dueñas Espíritu (Lindo Huarmey), Miguel Ángel Sotelo Llacas (Puro Corazón), Augusto Moisés Plaza Luna (Movimiento Regional Juntos Por El Cambio) y José Milton Benites Pantoja (Siempre Unidos).

Juana Mejía Díaz

Consejera Regional Huarmey 2011-2014, Sub Directora de la I.E. José Carlos Mariátegui, Ex Directora Ugel Huarmey y Ex Directora de “Pampita”, profesional de la Educación, egresada de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión [Huacho] Título registrado en la Asamblea Nacional de Rectores.

No registra Sentencias Condenatorias por delitos dolosos.

Total de Ingresos Mensuales: S/. 6,794 soles.

Registra Bienes Muebles e Inmuebles y un préstamo bancario.

regidoresdiaz

Lenin Díaz

Médico de EsSalud, profesional y egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [Lima].

Secretario del Consejo Regional del Colegio Médico del Perú.

No registra Sentencias Condenatorias por delitos dolosos.

Total de Ingresos Mensuales: S/. 6,700 soles.

Registra Bienes Muebles e Inmuebles y un crédito.

Elmer Dueñas

Exitoso empresario, propietario y Administrador de la Cadena de Boticas Chavín Farma y con Diplomado en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Trujillo.

No registra Sentencias Condenatorias por delitos dolosos.

Total de Ingresos Mensuales: S/. 10,000 soles.

Registra Bienes Muebles e Inmuebles y un crédito.

Miguel Sotelo

La Hoja de Vida de “Gori” casi está en blanco, a excepción de los datos de estudios primarios y secundarios.

Podría ser tachado por no haber consignado información obligatoria.

juntosregidores

Moisés Plaza

Empresario, gerente general de Astillero El Catanero EIRL Ltda.

Apoderado de Energía y Luminosidad El Rayo EIRL

No registra Sentencias Condenatorias por delitos dolosos.

José Benites

Alcalde Provincial de Huarmey.

Gerente General de Empresa Telecable Benpsatel [con serias acusaciones de robo de señales de cable]

No ha consignado en su hoja de vida sus negocios mineros, al parecer trata de ocultar que es Gerente General de Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada Pepe Lucho Tico Rico.  

No cuenta con Estudios Universitarios.

No registra Sentencias Condenatorias por delitos dolosos.

Genio y figura. No ha declarado sus reales ingresos mensuales. 



 
 

Page 1 of 98

Lo + Recomendado...

construccion

Noticias Recientes

Escrito el 16 July 2014, 21.29 por Hector Casaverde Morante
incluyen-a-pepe-benites-en-lista-de-alcaldes-acusados-por-corrupcion¿No solo metió la pata? ¿También metió la mano? Demérito para Pepe Benites y humillación al pueblo Huarmeyano que su máxima autoridad esté investigada...
Escrito el 16 July 2014, 20.34 por Hector Casaverde Morante
maldita-policia-denunciados-por-el-asesinato-de-luiggi-cruz-la-cria ¿Por qué el jefe policial de Huarmey guarda silencio sobre gravísima acusación? ¿Hay policías asesinos en Huarmey que son protegidos por la...
Escrito el 15 July 2014, 20.38 por Hector Casaverde Morante
iesta-pepe-benites-fuera-de-carrera-electoral Pepe Benites en problemas: declaran improcedente su candidatura a la alcaldía de Huarmey Su salida de las elecciones municipales 2014, -si así lo...
Escrito el 15 July 2014, 20.31 por Hector Casaverde Morante
peligrosos-juegos-de-esto-es-guerra-se-venden-en-feria-de-los-lunes Los populares juegos de Esto es Guerra ya están al alcance en Huarmey; el problema, es que los niños - y muchos padres - no están conscientes de cuán...
Escrito el 06 July 2014, 21.35 por Hector Casaverde Morante
iquienes-son-los-candidatos-a-la-alcaldia-de-huarmey-que-ya-se-inscribieron SEIS CANDIDATOS PRESENTAN SU INSCRIPCIÓN A LA ALCALDÍA DE HUARMEY En Huarmey se registra un total de 6 candidatos a la alcaldía provincial, ellos son:...
Escrito el 06 July 2014, 19.51 por Hector Casaverde Morante
ique-despilfarro-gestion-benites-gasto-100-millones-en-cuatro-anos Lluvia de Millones En 4 años, el alcalde provincial de Huarmey ha manejado 64 millones con 698 mil 773 soles de presupuesto. El gobierno de Ollanta...
Escrito el 06 July 2014, 19.46 por Hector Casaverde Morante
isalio-la-prensa-del-pacifico--ia-temblar --> Tuvieron que pasar dos años para que un medio de comunicación revele el atestado policial que acosa a PEPE BENITES. --> LO QUE NADIE HA DICHO...
Escrito el 22 June 2014, 20.55 por Hector Casaverde Morante
estos-seran-los-candidatos-a-la-alcaldia-de-huarmeyPartidos Políticos y Movimientos locales definieron sus candidatos a la alcaldía, entre ellas destacan Elmer Dueñas [Lindo Huarmey], Gori [Puro Corazón] y...
Escrito el 22 June 2014, 20.26 por Hector Casaverde Morante
los-nombres-detras-de-la-campana-de-hugo-rocaEl Prof. Hugo Roca vuelve a postular a la alcaldía de Huarmey, pero esta vez dejando la estrella del APRA para ir con el M.I.R. Río Santa Caudaloso....
Escrito el 22 June 2014, 20.09 por Hector Casaverde Morante
version-oficial-de-la-policia-sobre-los-roba-organos-de-ninos-huarmey ¿Hay una mafia de “roba-órganos” de niños en Huarmey? ATENCIÓN: Información de una supuesta mafia de traficantes de órganos de niños es falsa. La...
Escrito el 29 May 2014, 19.25 por Hector Casaverde Morante
a-proposito-de-notario-atv-el-dia-que-atv-se-sintio-burlado-por-eduan-roncalRecordamos el relato histórico contado por el Notario Público Amador Tito Villena en cómo un joven sin experiencia ni título universitario -Eduan Roncal-...

Noticias Regionales

Video Destacado

Internet GRATIS...

wifigratis

CONTÁCTESE CON NOSOTROS

Haga sus denuncias o

publicite su negocio y/o eventos

E-mail: charitohuarmey02@hotmail.com

Celular: 965 653 360

Teléfono: (043) 400 961

Dirección: Av. Garcilaso 521 Huarmey