BLUE GREY RED
Noticias Locales

Bertha podría perder demanda con Maira García y pagarle 200 mil soles

PDFPrintE-mail

Written by Grupo Casaverde Tuesday, 26 August 2014 12:55

querellamaira

[A la primera se le ve sonriente, a la otra se le nota muy preocupada].

[Maira vs Bertha]

¿Quién va ganando el juicio por difamación?

Se le complica la situación jurídica a la querellada Bertha Beatriz Bustamante Barrezueta de Barnett Iv.

BERTHA EN EL BANQUILLO

El Juez del Juzgado Penal Unipersonal de Huarmey, señaló fecha y hora para la AUDIENCIA DE JUICIO ORAL para el día 12 de setiembre del año 2014, a las tres de la tarde, en el proceso de querella seguido contra la querellada BERTHA BUSTAMANTE, por la presunta comisión de DELITO CONTRA EL HONOR EN LA MODALIDAD DE CALUMNIA Y DIFAMACIÓN AGRAVADA, en agravio de MAIRA ROCIO GARCIA PAJUELO, la misma que se realizará en la Sala de Audiencias del Juzgado, ubicado en los Módulos de los Juzgados Penales de la Provincia de Huarmey.

Tras la demanda que le entabló Maira García, Bertha Bustamante podría terminar pagando S/. 200 mil soles, como reparación civil – indemnización.

La demanda por difamación inició hace más de ocho meses, luego de que Bertha Bustamante realizara imputaciones dolosas contra la candidata a la alcaldía.

El juez de la causa notificó a la querellada Bertha Bustamante, quien deberá concurrir a la audiencia, bajo apercibimiento de ser declarada REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia injustificada y en tal caso se oficiará a la Policía Nacional a efecto que hagan efectivo el apercibimiento decretado.



 

Huarmey entre las 3 ciudades más peligrosas de la región

PDFPrintE-mail

Written by Grupo Casaverde Tuesday, 26 August 2014 00:52

peligroso

¡Qué lástima!

Datos brindados por el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez, basándose en los resultados del trabajo policial realizado en los primeros meses del año 2014, revelaron que Huarmey, Casma y Chimbote son las ciudades que registran el mayor índice de accionar delictivo.

Entre las primeras 3 del ránking, para el que se tomaron en cuenta las 20 provincias de la región Ancash, se encuentra Huarmey, “La ciudad de la cordialidad” (¿?). La primera de ellas es Chimbote, con el 50% de hechos delincuenciales.

El alto oficial explicó que tan solo en las provincias del Santa, Casma y Huarmey se presenta el 70 % de los casos reportados en todo Áncash. "En Chimbote se registra el 50 % de hechos delincuenciales", detalló.

Uno de los indicadores es la tasa de Homicidios.

SOLUCIONES

¿Qué proponen los candidatos a la alcaldía, sobre Seguridad Ciudadana en Huarmey?



 

¿Por qué estuvo preso hace veinte años el candidato del APRA?

PDFPrintE-mail

Written by Grupo Casaverde Tuesday, 26 August 2014 00:50

apra2

El candidato a la alcaldía de Huarmey, por el partido aprista Luis Vigo Reyes pasó 9 meses de su vida en la cárcel. En 1992 fue acusado por sobrevaloración. Sin embargo, él asegura que fue declarado inocente y fue perseguido por la dictadura de Alberto Fujimori; por lo que el político estuvo a salto de mata y en la clandestinidad por varios años. En 1989 fue elegido alcalde provincial de Huarmey, por el partido aprista.

Esta es la extensa entrevista brindada por Luis Vigo Reyes al programa de radio “Show Time” de Radio Huarmey.

¿PERSECUCIÓN POLÍTICA?

“Esto se origina por una denuncia que se origina antes del 5 de abril de 1992, dos instancias del Ministerio Público habían resuelto que no había lugar para un proceso penal, el fiscal provincial resolvió que no había lugar para proceso penal, como apelaron el Fiscal Superior decano de Ancash resolvió que no había lugar a proceso penal y que se archive definitivamente el caso, procesalmente era cosa juzgada, no correspondía”.

“Pero después del autogolpe del 5 de abril, uno de los pocos miembros de la asamblea regional que fui yo, cuando me entrevista la prensa regional en Huaraz, fui el único que convocó a una resistencia civil contra la dictadura, reconozco que fue un error político –porque en aquel entonces mayoritariamente EL PUEBLO apoyó el autogolpe y la gente no salió a defender la democracia- posteriormente desarchivan y me procesan”.

EL VÍA CRUCIS

“A mí me detienen el 19 de noviembre, faltando un poco más de un mes para terminar mi mandato”.

La dictadura de Fujimori me metió a la cárcel, esa es la verdad.

En el 93 todo empezó a esclarecerse.

El año 94 me hacen un cargamontón, incluso a nosotros como miembros de la asamblea regional, la región nos había entregado armamento para defensa de la subversión, y nosotros cumplimos con devolver el arma, después que termino nuestro mandato, cerraron la asamblea regional, todos fuimos procesados, eso me obligó a mí, a tener que retirarme de Huarmey, si me hubiera quedado nuevamente me hubiesen detenido, más aun si yo era un adversario de aquel régimen.

“Ahora estoy totalmente rehabilitado, no he tenido jamás sentencia por delito doloso”, afirmó.

“Fui detenido el 19 de noviembre del 92 y salí en libertad el 2 de agosto del 93. Ahí es donde pude observar la fraternidad de los amigos y de los compañeros. Cuando tuve que ausentarme en el año 94, en el 95 me reencuentro con mi hija mayor, con Betsy, lamentablemente a mi hija le diagnosticaron leucemia y batallamos un año para salvarle la vida, cuatro quimioterapias, el 15 de abril del 96 mi hija falleció y tuve que venir a Huarmey clandestinamente trayendo los restos de mi hija” dijo.

“Jamás debe de acusarse injustamente a un Huarmeyano y aquí estamos con nuestras manos y conciencia limpia”.

“No puedo dejar de reconocer que la madre de mis hijos estuvo ahí permanentemente fraterna y solidaria”, afirmó Luis Vigo.


 
 

Lista de funcionarios que se apropian de terrenos del Estado

PDFPrintE-mail

Last Updated on Monday, 25 August 2014 15:20 Written by Grupo Casaverde Saturday, 23 August 2014 23:32

funcionarios

¿Mafia de traficantes de terrenos del Estado?

La institución que dirige José Milton Benites Pantoja, el alcalde provincial de Huarmey, le entregó a Aidé Iris Llacas Conde una resolución donde reconoce a una nueva Junta Directiva de un supuesto Asentamiento Humano rebautizado como “José Milton Benites Pantoja”, de un área de propiedad de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) aprox. 40 mil metros cuadrados en una de las zonas de mayor desarrollo y valor inmobiliario de la zona norte de Huarmey. 

invasion

En este supuesto AA.HH. se han infiltrado funcionarios públicos que se estarían apropiando de terrenos del Estado y podrían obtener por los casi 200 lotes de vivienda de 200 m2 por lo menos S/. 1 millón de soles. ¿Quién está detrás de esta oscura operación?

JUEZ Y PARTE

Lo cierto es que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Huarmey, para la protección de los predios de propiedad estatal ubicados en Huarmey, a fin de realizar un trabajo más coordinado y mejor articulado con la SBN para la protección y cautela de los bienes del Estado. Por su parte, el alcalde de Huarmey José Benites Pantoja, se comprometió en ejercer la defensa y protección de los bienes de dominio público.

Quién debería realizar acciones en defensa de los predios del Estado, muy por el contrario está consintiendo que sus funcionarios se beneficien con la repartija de tierras del estado, y él se beneficie políticamente con fines proselitistas -conseguir votos- en plena campaña política. ¿Por qué el alcalde Pepe Benites no ha tomado cartas en el asunto y denuncia a sus funcionarios, quienes aprovechándose de sus cargos se han apropiado de bienes de dominio público?

LISTA DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS y FAMILIARES

La primera parte de la Lista de funcionarios públicos que se han repartido tierras de propiedad de la SBN, la integran funcionarios de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARMEY y SEDA CHIMBOTE, familiares, proveedores, vecinos de Pepe Benites y hasta muertos.

 

 BENEFICIARIO CON LOTE

 MZ – LT

 CARGO - VINCULO FAMILIAR

 

 1

 Edder Erik Quiroz Palacios

 

Hermano del Gerente de Administración Jhuder Quiroz P.

2

 Jhosselyn Jheydi Quiroz Palacios

 

Hermana de Jhuder Quiroz P.

 3

 Enma Paulina Carrillo Palacios

 

Esposa de Jhuder Quiroz P.

 4

 Fidel Barreto Revolledo

B - 6

Ex Secretario Gral. Del municipio y actual Asesor Legal

 5

 Karen Patricia García Siu

 

D - 4

Actual Trabajadora del municipio, ex trabajadora de ONPE en el 2010

6

 Katia Marilyn Reyes de Paz

C - 18

Cuñada de Karen García Siu y prima de Melissa Mori de Paz

 7

 Yahaira Isabel Sabogal Coral

 

Sobrina de la esposa del actual Gerente Municipal

 8

 Rosa Clara Coral Nery

 

Mamá de Yahaira Sabogal Coral y familiar de esposa del Gerente Municipal

 9

 Jefferson Sabogal Coral

 

Hermano de Yahaira Sabogal e hijo de Clara Coral y sobrino de Gerente Municipal

 10

 Luz Cristina Castillo Obregón

 D - 13

Prima de la esposa del Gerente Municipal y esposa del tío de Melissa Mori De Paz

 11

 Osver Wilfredo De Paz Castillo

 D - 12

Hijo de Luz Castillo Obregón y sobrino de la esposa de Gerente Municipal y primo de Melissa Mori De Paz

12

 Jamir Ángel Castillo Obregón

 

Hermano de Luz Castillo Obregón y primo de esposa de Gerente Municipal

13

 Henry Hernán Regalado Cruz

 

Familiar de trabajador del municipio

 14

 Mirla Dola Cruz Gomero

 

Familiar de trabajador del municipio

 15

 Juana Gomero Sotelo

 

Familiar del hermano de trabajador del municipio

 16

 Enith Jaqueline Valdiviezo Paz

 F - 8

Trabajadora del municipio

17

 Vanessa Maguiña Alejo

 H - 8

Área de Asesoría Legal del municipio

 18

 María del Rosario Maguiña Alejo

 

Hermana de Vanessa Maguiña

 19

 Laurent Soto Beltrán

 

Cuñado de funcionaria municipal

 20

 Susana Soria Morales

 

Vecina de Pepe Benites

 21

 Nelly García Maldonado

D - 16

Dirigente de Vaso de Leche o del Comedor Popular

 22

Ángel Godofredo García Maldonado

 

Hermano de Nelly García Maldonado

 23

 Antonino García Chávez

 

FALLECIDO Papá de Nelly y Ángel García Maldonado (Sin embargo tiene lote)

 24

 Melissa Cinthya Mori De Paz

 C-17

SEDACHIMBOTE

 25

 Nelson Eduardo Cobeñas De Paz

 C -20

Primo de Melissa Mori dePaz

 26

 Vilma Mercedes De Paz Gamarra

 C - 19

Tía de Melissa Mori De Paz

 27

 Rilda Elvira de Paz Gamarra

 C - 16

Mamá de Melissa Mori De Paz

 28

 Rina Mori de Paz

 

 Hermana de Melissa Mori De Paz y trabajadora del PDU

Entre el AA.HH. La Victoria y parte del AA.HH. Miramar, a la altura del kilómetro 295 de la Panamericana Norte, se encuentran las tierras de la SBN a solo 5 minutos de la ciudad de Huarmey, varios funcionarios públicos de la Municipalidad Provincial de Huarmey las miran con codicia. Está claro. Un proyecto inmobiliario en el lugar sería un éxito.

FUNCIONARIOS HACEN SU AGOSTO

Huarmey En Linea ha tenido acceso a los documentos que acreditarían que los funcionarios públicos, familiares y hasta proveedores municipales hacen su agosto con terrenos del Estado.

La Asociación de Vivienda Jardines del Mar ha iniciado una denuncia en contra de algunos malos funcionarios.

El escandaloso problema tiene en vilo a 47 familias posesionadas, que vienen siendo despojados, desde los días 19 y 20 de agosto del 2014 –con la indiferencia del Ministerio Público- familias que responsabilizan a algunos malos funcionarios públicos, que confabulados con personas lumpen se vienen adueñando de 40 mil m2 sin importarles su tiempo de posesión.

Según la documentación mostrada a Huarmey En Linea, la ASOCIACIÓN DE VIVIENDA JARDINES DEL MAR ha solicitado ante el único y verdadero propietario, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), la compraventa por subasta pública del área que consta inscrita en la Partida Electrónica N° 11006388, para lo cual han precisado las coordenadas UTM del lugar que están en posesión.

 


 

Elecciones 2014: lista de miembros de mesa de Huarmey

PDFPrintE-mail

Written by Grupo Casaverde Saturday, 23 August 2014 12:37

miembrodemesa

(Foto: El Comercio)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista de miembros de mesa de Huarmey, para las Elecciones Regionales y Municipales 2014 a realizarse el 5 de octubre próximo.

Averigua si eres miembro de mesa aquí

http://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/pdf/ANCASH/HUARMEY/HUARMEY/HUARMEY.pdf

LA LISTA ESTÁ SUJETA A TACHAS

Los motivos por los cuales pueden presentarse tacha contra un miembro de mesa es por pertenecer a la Policía Nacional Del Perú o a las Fuerzas Armadas, por trabajar en alguna entidad del sistema electoral o por mantener relación en segundo grado de afinidad con otro miembro de mesa o con algún candidato a los comicios.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los miembros de mesa que no cumplan con este deber cívico deberán pagar el equivalente al 5% de la UIT, es decir 190 soles.



 
 

Page 1 of 100

Lo + Recomendado...

ing

Noticias Recientes

Escrito el 26 August 2014, 12.55 por Hector Casaverde Morante
bertha-podria-perder-demanda-con-maira-garcia-y-pagarle-200-mil-soles [A la primera se le ve sonriente, a la otra se le nota muy preocupada]. [Maira vs Bertha] ¿Quién va ganando el juicio por difamación? Se le complica...
Escrito el 26 August 2014, 00.52 por Hector Casaverde Morante
huarmey-entre-las-3-ciudades-mas-peligrosas-de-la-region ¡Qué lástima! Datos brindados por el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez, basándose en los resultados del trabajo...
Escrito el 26 August 2014, 00.50 por Hector Casaverde Morante
ipor-que-estuvo-preso-hace-veinte-anos-el-candidato-del-apra El candidato a la alcaldía de Huarmey, por el partido aprista Luis Vigo Reyes pasó 9 meses de su vida en la cárcel. En 1992 fue acusado por...
Escrito el 23 August 2014, 23.32 por Hector Casaverde Morante
lista-de-funcionarios-que-se-estarian-apropiando-de-terrenos-del-estado ¿Mafia de traficantes de terrenos del Estado? La institución que dirige José Milton Benites Pantoja, el alcalde provincial de Huarmey, le entregó a...
Escrito el 23 August 2014, 12.37 por Hector Casaverde Morante
elecciones-2014-lista-de-miembros-de-mesa-de-huarmey (Foto: El Comercio) La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista de miembros de mesa de Huarmey, para las Elecciones Regionales...
Escrito el 11 August 2014, 12.45 por Hector Casaverde Morante
deidi-ramirez-es-la-nueva-gobernadora-de-culebras La flamante gobernadora empezó a ejercer sus funciones el miércoles 6 de agosto y ayer domingo participó del izamiento del pabellón nacional en el...
Escrito el 10 August 2014, 20.35 por Hector Casaverde Morante
iquien-es-el-nuevo-gobernador-de-malvas Alberto Luis De La Cruz Vino, fue designado diecisiete meses después de que se diera por concluido al señor Olger Huerta Alvarado en el cargo de...
Escrito el 10 August 2014, 20.24 por Hector Casaverde Morante
que-empiece-la-fiesta-mitines-de-gavino-dr-diaz-y-juana-mejia Solo 5 candidatos a la alcaldía de Huarmey han solicitado ante la Gobernación de Huarmey, garantías para la realización de marchas y mítines de...
Escrito el 10 August 2014, 20.03 por Hector Casaverde Morante
la-verdad-de-las-mentiras-de-eduan-roncal El Chiste del Día: Eduan Roncal ofrece construcción del Hospital Pedro Tapia “Haremos respetar a Huarmey en el Gobierno Regional. Veremos...
Escrito el 02 August 2014, 20.33 por Hector Casaverde Morante
elmer-duenas-conmovio-hasta-las-lagrimas-al-recordar-a-pedro-tapia Multitudinario mitín de Elmer Dueñas Ante una multitud reunida en la avenida Alberto Reyes en Huarmey, el exitoso empresario Elmer Dueñas dio su primer...
Escrito el 02 August 2014, 17.41 por Hector Casaverde Morante
sorpresa-candidato-de-gori-en-huayan-tiene-proceso-penal-abierto- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encuentra cruzando información con el Poder Judicial para establecer cuántos de los candidatos a alcaldes y...

Noticias Regionales

Video Destacado

Internet GRATIS...

wifigratis

CONTÁCTESE CON NOSOTROS

Haga sus denuncias o

publicite su negocio y/o eventos

E-mail: charitohuarmey02@hotmail.com

Celular: 965 653 360

Teléfono: (043) 400 961

Dirección: Av. Garcilaso 521 Huarmey