BLUE GREY RED
Noticias Locales

Se dio el buen inicio del año escolar en Huarmey

PDFPrintE-mail

Written by Grupo Casaverde Saturday, 08 March 2014 20:38

año1

UGEL HUARMEY REALIZÓ MOVILIZACIÓN SOCIAL POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014

La Unidad de Gestión Educativa Local Huarmey, organizó la primera Movilización Social por el Buen Inicio del Año Escolar 2014 registrada en la Provincia. Estas actividades vienen realizándose a nivel Regional y Nacional en el marco del inicio de clases este próximo lunes 10 de marzo en instituciones públicas.

El evento tuvo cita en la plaza de armas de la localidad, con la presencia del Lic. Walter Mercedes Villanueva, Director del Programa Sectorial III UGEL Huarmey; Lic. Juana Mejía Díaz, Consejera Regional de Ancash; Sr. Jaime Leiva Vigo, Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Prof. Alfredo Cuellar Quito, Presidente de la Asociación de Directores de Huarmey, en conjunto con los Titulares y Docentes de las Instituciones Educativas de la Jurisdicción, marcharon por las principales calles de la ciudad para dar a conocer a la comunidad en general el inicio de clases.

año2

“Es a través de esta actividad donde aperturamos de manera anticipada el Inicio del Año escolar, quiero dirigirme a los docentes en trabajar en coordinación, así mismo, ingresar constantemente a la página virtual de Perú Educa para acceder a una variedad de informaciones, también expresar a los padres de familia estar presentes en la educación de sus niños, es el hogar donde el educando adquiere valores, costumbres. Por ello, compartan opiniones sobre las clases que adquieren en aulas, para así trabajar en forma coordinada en favor de la educación”. Añadió Lic. Walter Mercedes Villanueva, Director Programa Sectorial III UGEL Huarmey.

año3

Oficina de Relaciones Públicas

UGEL Huarmey




 

(EDITORIAL) A Benites Se le Dijo, Se le Advirtió

PDFPrintE-mail

Last Updated on Saturday, 08 March 2014 20:37 Written by Grupo Casaverde Saturday, 08 March 2014 20:35

editorial

EDITORIAL

A Benites Se le Dijo, Se le Advirtió

NUNCA antes en la historia de la provincia se dio una situación como ésta. Nunca un gerente de administración habría tratado de comprar el silencio del Jefe del Órgano de Control Institucional, con una gigantesca fortuna bajo las narices de su patrón y según el audio la fortuna saldría de su patrón.

Nunca antes una Gestión confirió tanto poder a un funcionario, nunca lo protegió durante cuatro años en forma tan cerrada de cualquier investigación, a pesar de los cheques sin fondos, pese al otorgamiento de las buena pro a proveedores inhabilitados y otras denuncias en su contra. La REVISTA LA PRENSA DEL PACIFICO - OCTUBRE 2012, del GRUPO CASAVERDE, pidió a Benites remover al Gerente de Administración y eterno Presidente del Comité Permanente de Licitaciones, de esos cargos.

Nunca un administrador [sin haber estudiado administración] se habría convertido en abogado particular indispensable en casos "difíciles", armando al parecer un sistema de compra y venta del silencio de OCI, tolerado por el N° 1.

Se dice que la primera autoridad también sería parte del escándalo. A HUARMEY EN LINEA no le consta, pero a estas alturas cualquier cosa es posible. Lo indiscutible es su responsabilidad política, su decisión de guardar silencio ante la crisis de la presunta sobrevalorización de casi 4 millones de soles en la obra de agua para todos y su negativa hasta ahora de explicar su propia declaración jurada de bienes.

HUARMEY EN LINEA cree que el burgomaestre ha perdido una propicia oportunidad para moralizar drásticamente su gestión y el hecho que guarde silencio resulta francamente obsceno.

Todos los miembros de esta gestión municipal debieran cumplir de inmediato con sincerar sus declaraciones juradas dado que según la Contraloría el administrador municipal es un pobre diablo, sin patrimonio alguno, pero ahora se le escucha en un audio, negociar con una gigantesca fortuna el silencio del Jefe de OCI.

Este escándalo en la gestión Pepe Benites, de presunta corrupción, sin precedentes –por el monto- eclipsa cualquiera de sus logros.

LO QUE SE VIENE

A sólo siete meses de las elecciones municipales, el pulso de la calle, zarandeado por el escándalo del hallazgo de la sobrevalorización de casi 4 millones de soles en la obra de agua para todos en Huarmey y que involucra a los principales funcionarios, más la protección de su patrón, obliga iniciar de inmediato el debate de quién debiera ser el próximo inquilino de Palacio Municipal.

La gente rechaza el que “no importe que robe mientras haga obras”. Por lo que el candidato ideal debería reunir los siguientes atributos: i) Profesional, aunque no necesariamente un intelectual. Ayuda más ser administrador, economista o ingeniero. Hechos y no palabras. ii) Solvencia moral y económica. Que no entre pobre y salga rico, las recientes y terribles experiencias de nuestra Historia en Huarmey ha curado en salud a muchos. iii) Viajero. El estilo de un alcalde provincial que camine continuamente por los distritos, recorriendo los caseríos más alejados e inaugurando obras. iv) Un nuevo rostro. El deterioro y pérdida de confianza en lo conocido es muy fuerte y eso lo demuestran los sondeos de opinión-con alta desaprobación de los actuales gobernantes.

¡Que Dios se apiade de Huarmey!


 

YA SALIO LA PRENSA DEL PACIFICO – MARZO 2014

PDFPrintE-mail

Last Updated on Saturday, 08 March 2014 20:37 Written by Grupo Casaverde Saturday, 08 March 2014 20:30

revistahuarmey

* VERGÜENZA. Faenón de 4 millones en “Agua para Todos”. Informe de OCI revela hallazgo de tamaña sobrevalorización y compromete a Eduan Roncal (Gerente Municipal) en gravísima denuncia.

* EXCLUSIVO: Transcripción del Escandaloso audio que tiene como protagonistas al Gerente de Administración de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Jhuder Quiroz Palacios y Emile Mejía Gonzales, Jefe del Órgano de Control Institucional del municipio Huarmeyano, el primero intentando sobornar al segundo, para que no los delate.

* EDITORIAL: A Benites Se le Dijo, Se le Advirtió

* BAJO LA LUPA Las Declaraciones Juradas de Bienes de Eduan Roncal (Gerente Municipal) y Emile Mejía Gonzales (Jefe de OCI).

* REACCIONES y COMENTARIOS de los Candidatos a la Alcaldía de Huarmey. MAIRA GARCIA “Sinverguenzas corruptos”. HUGO ROCA “La política se ha convertido en un negocio, en una corrupción generalizada, donde existen corruptos y corruptores”.

* ENTÉRESE LO QUE PASA EN LA VICTORIA, SANTO DOMINGO, MIRAMAR, PUERTO HUARMEY Y DISTRITOS.

* Esto y mucho más en LA PRENSA DEL PACIFICO – MARZO 2014.



 
 

EXCLUSIVO: Todo sobre la denuncia que deja en jaque a Eduan Roncal

PDFPrintE-mail

Last Updated on Saturday, 08 March 2014 20:28 Written by Grupo Casaverde Saturday, 08 March 2014 20:25

Entre broncas y conflictos en la zona norte de Huarmey, la grave denuncia sobre la sobrevalorización de casi 4 millones de soles, pareció esfumarse del ambiente.

trio

Informe del Órgano de Control Institucional, revela hallazgo de tamaña sobrevalorización y compromete a  Eduan Roncal (Gerente Municipal) en gravísima denuncia.

Esperemos que la Contraloría General de la República no nos reitere el hecho de que al “gerentísimo” no se le puede tocar ni con una pluma, no obstante las innumerables veces que ha protagonizado situaciones controvertidas.

Según el Regidor de ¿Oposición?, Marcelino Cajas Bravo, los Regidores de la Municipalidad Provincial de Huarmey recibieron el Oficio N° 018 de parte del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Huarmey, donde no es uno sino varios casos, varios hallazgos que OCI les informa.

El auditor edil en su Examen Especial, señala que se ha cometido delito y habría una sobrevalorización de casi 4 millones de soles (S/. 4 000,000.00).

Hoy día empieza a caerse la venda, con un revelador audio que puso en evidencia un posible chantaje pero un soborno también. Un audio los delató sin querer queriendo. A confesión de parte relevo de pruebas.

Escandaloso audio que tiene como protagonistas al Gerente de Administración de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Jhuder Quiroz Palacios y Emile Mejía Gonzales, Jefe del Órgano de Control Institucional del municipio Huarmeyano, el primero intentando sobornar al segundo, para que no los delate.


No deje de leer más en La Revista La Prensa del Pacífico – Edición Especial Marzo 2014 


 

LAS MUJERES: El Poder y las Faldas

PDFPrintE-mail

Last Updated on Saturday, 08 March 2014 20:29 Written by Grupo Casaverde Saturday, 08 March 2014 20:19

En el 2010 una mujer disputó el sillón municipal de Huarmey, Nancy Castillo Bedon (M.I.R. Cuenta Conmigo) pero no alcanzó ganar la alcaldía. 

nancyc

En las Elecciones 2014, serían 2 las mujeres que postularían a la alcaldía de Huarmey, Maira Rocío García Pajuelo (PP Alianza Para el Progreso) y Juana Mejía Díaz (M.I.R. Cuenta Conmigo) actual Consejera Regional Huarmey.

lasmujeresalpoder

2014 Año Electoral, año donde podría darse el Empoderamiento femenino en la provincia de Huarmey.

En un año electoral, el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)cobra un renovado peso histórico. Es necesario saber que en el Perú las damas votaron por primera vez en 1955. Para el 2013, un estudio de Flora Tristán contabilizaba hasta 2,995 autoridades femeninas elegidas y designadas en el Perú.

Nuestra realidad Huarmeyana nos recuerda que a la fecha no ha sido electa una Alcaldesa en elecciones municipales, pese a ello sí se registran dos únicos casos en donde la Sra. Ana Salas y la Sra. Anita Reyes de Márquez, se sentaron en el sillón municipal de Huarmey.

La nota negra de las estadísticas, es que en el 2013 se registraron 135 casos de violencia familiar y sexual en Huarmey.


 
 

Page 1 of 89

Lo + Recomendado...

construccion

Noticias Recientes

Escrito el 08 March 2014, 20.38 por Hector Casaverde Morante
se-dio-el-buen-inicio-del-ano-escolar-en-huarmey UGEL HUARMEY REALIZÓ MOVILIZACIÓN SOCIAL POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014 La Unidad de Gestión Educativa Local Huarmey, organizó la primera...
Escrito el 08 March 2014, 20.35 por Hector Casaverde Morante
editorial-a-benites-se-le-dijo-se-le-advirtio EDITORIAL A Benites Se le Dijo, Se le Advirtió NUNCA antes en la historia de la provincia se dio una situación como ésta. Nunca un gerente de...
Escrito el 08 March 2014, 20.30 por Hector Casaverde Morante
ya-salio-la-prensa-del-pacifico-marzo-2014 * VERGÜENZA. Faenón de 4 millones en “Agua para Todos”. Informe de OCI revela hallazgo de tamaña sobrevalorización y compromete a Eduan Roncal (Gerente...
Escrito el 08 March 2014, 20.25 por Hector Casaverde Morante
exclusivo-todo-sobre-la-denuncia-que-deja-en-jaque-a-eduan-roncal Entre broncas y conflictos en la zona norte de Huarmey, la grave denuncia sobre la sobrevalorización de casi 4 millones de soles, pareció esfumarse del...
Escrito el 08 March 2014, 20.19 por Hector Casaverde Morante
las-mujeres-el-poder-y-las-faldasEn el 2010 una mujer disputó el sillón municipal de Huarmey, Nancy Castillo Bedon (M.I.R. Cuenta Conmigo) pero no alcanzó ganar la alcaldía.  En...
Escrito el 08 March 2014, 20.17 por Hector Casaverde Morante
hernan-carrillo-no-me-esperen-en-abril NO  ME  ESPEREN  EN  ABRIL...
Escrito el 17 February 2014, 21.28 por Hector Casaverde Morante
politicos-de-huarmey-manifiestan-su-congoja-por-la-muerte-de-angel-servatPolíticos Huarmeyanos lamentan la muerte del Exalcalde Ángel Servat. A través de las redes sociales  han querido expresar su...
Escrito el 17 February 2014, 21.24 por Hector Casaverde Morante
ya-salio-la-prensa-del-pacifico-febrero-2014 * Mayra rompe fuegos en su campaña política. “Si el objetivo de las difamaciones, apuntaba a menoscabar mi candidatura política a la alcaldía de...
Escrito el 17 February 2014, 21.18 por Hector Casaverde Morante
murio-angel-servat-univazo-y-nace-una-leyenda El día de ayer domingo 16 de febrero, partió a la eternidad a las 23:00 horas, en la ciudad de Lima; a la edad de 84 años de edad, falleció Don Ángel...
Escrito el 17 February 2014, 21.15 por Hector Casaverde Morante
video-los-dramaticos-cinco-minutos-finales-de-la-sentencia-de-victorino-caso-tapia SENTENCIA Minuto (20:50 – 25:00) Precisos instantes de las reacciones de los implicados al escuchar su sentencia en el Poder Judicial. Momentos...
Escrito el 17 February 2014, 20.59 por Hector Casaverde Morante
delincuentes-roban-a-veraneantes-en-playa-de-huarmey4 sujetos provistos con revólveres, encañonaron a un grupo de bañistas y se llevaron cerca de S/. 5 mil en efectivo y en equipos. LA INSEGURIDAD...

Noticias Regionales

Video Destacado

Internet GRATIS...

wifigratis

CONTÁCTESE CON NOSOTROS

Haga sus denuncias o

publicite su negocio y/o eventos

E-mail: charitohuarmey02@hotmail.com

Celular: 965 653 360

Teléfono: (043) 400 961

Dirección: Av. Garcilaso 521 Huarmey